¿Por que soy educadora?
Aun en la actualidad las personas no le dan importancia a esta profesión, solo se les ve como niñeras y no como las formadoras que son, consideran que llevarlos al Jardín de niños solo es un requisito que hay que cumplir para poder ingresar a la primaria.
Las educadoras ayudan los pequeños a ser sociables, formar buenos hábitos, construir su identidad, dan experiencias significativas para así poder construir conocimientos útiles para su vida a través del desarrollo de competencias.
Mediante planeaciones fundamentadas preparan actividades y ambientes, tomando en cuenta las necesidades e intereses de los pequeños.
Desarrollan destrezas y capacidades que implican no ser adultas infantiles, sino ponerse a un nivel de los niños desarrollando habilidades comunicativas y lingüísticas, llevando en nuestra apariencia seguridad y confianza para trasmitirla a los pequeños; cabe destacar que ser innovadora, flexible, creativa, tolerante, paciente, alegre, activa, dinámica, tener todo esto ayuda a reforzar nuestros propósitos, ya que siempre los tenemos presentes y de esta manera tener un ambiente escolar favorable y agradable.