Planificación
didáctica
Campo
formativo:
·
Pensamiento matemático
·
Lenguaje y comunicación
Aspecto:
·
Numero
·
Lenguaje oral
Competencias:
·
Utiliza los números en situaciones variadas
que impliquen poner en práctica los principios de conteo.
·
Utiliza el lenguaje para regular su conducta
en distintos tipos de interacción con los demás.
Aprendizaje
esperado:
·
Ordena colecciones teniendo en cuenta su
numerosidad: en orden ascendente o descendente.
·
Solicita la palabra y respeta los turnos de
habla de los demás.
Situación
de aprendizaje:
·
Juguemos a hacer un collar.
Inicio:
Indagaremos sobre los
conocimientos previos de los niños.
Desarrollo:
Actividad de los collares
Cierre:
Comparar sus collares.
________________________________________________________________________
Campo
formativo:
·
Pensamiento matemático
·
Lenguaje y comunicación
Aspecto:
·
Numero
·
Lenguaje oral
Competencias:
·
Utiliza los números en situaciones variadas
que impliquen poner en práctica los principios de conteo.
·
Utiliza el lenguaje para regular su conducta
en distintos tipos de interacción con los demás.
Aprendizaje
esperado:
·
Ordena colecciones teniendo en cuenta su
numerosidad: en orden ascendente o descendente.
·
Solicita la palabra y respeta los turnos de
habla de los demás.
Situación
:
Juguemos a contar.
Inicio:
Indagaremos sobre los
conocimientos previos de los niños.
Desarrollo:
Actividad de los chochitos.
Cierre:
Verificar si pusieron la cantidad correcta.
___________________________________________________________________________
Campo
formativo:
·
Pensamiento matemático
·
Lenguaje y comunicación
Aspecto:
·
Numero
·
Lenguaje oral
Competencias:
·
Utiliza los números en situaciones variadas
que impliquen poner en práctica los principios de conteo.
·
Utiliza el lenguaje para regular su conducta
en distintos tipos de interacción con los demás.
Aprendizaje
esperado:
·
Ordena colecciones teniendo en cuenta su
numerosidad: en orden ascendente o descendente.
·
Solicita la palabra y respeta los turnos de
habla de los demás.
Situación
de aprendizaje:
·
Lotería de números.
Inicio:
Se organiza a los niños
por equipos.
Los niños van a tener por equipo una baraja de puntos, la cual la
van a colocar al centro de la mesa.
Por turnos un niño toma la tarjeta que se encuentra debajo del
mazo de cartas y cuenta los puntos a la vista de sus compañeros. Si lo hace
bien, se queda con la tarjeta, si no la regresa al mazo.
Gana el niño que al final
se quede con más tarjetas.
Desarrollo:
Se les entrega a cada uno
de los niños tableros numéricos y fichas de colores.
Por cada equipo habrá un encargado de echar
las cartas.
Cuando los compañeros del equipo escuchen el número, buscan en su
tabla de lotería la cantidad correspondiente al número cantado.
Si tienen la cantidad que
se dijo colocan una ficha sobre la colección que tiene ese número de elementos.
Cierre:
El juego termina cuando un integrante del equipo llene su tabla y
diga lotería.
- ¿Les gustó el juego? ¿Por qué? ¿Qué aprendieron? ¿Les gustaría en otro día volver a jugarlo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario