lunes, 21 de octubre de 2013

Planeaciones


Planificación didáctica

Campo formativo:

·         Pensamiento matemático

·         Lenguaje y comunicación

 

Aspecto:

·         Numero

·         Lenguaje oral

 

Competencias:

·         Utiliza los números en situaciones variadas que impliquen poner en práctica los principios de conteo.

·         Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.

 

Aprendizaje esperado:

·         Ordena colecciones teniendo en cuenta su numerosidad: en orden ascendente o descendente.

·         Solicita la palabra y respeta los turnos de habla de los demás.

 

Situación de aprendizaje:

·         Juguemos a hacer un collar.

 
Inicio:

Indagaremos sobre los conocimientos previos de los niños.

 

Desarrollo:

Actividad de los collares

Cierre:

Comparar sus collares.
________________________________________________________________________
 
Campo formativo:
·         Pensamiento matemático
·         Lenguaje y comunicación
 
Aspecto:
·         Numero
·         Lenguaje oral
 
Competencias:
·         Utiliza los números en situaciones variadas que impliquen poner en práctica los principios de conteo.
·         Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.
 
Aprendizaje esperado:
·         Ordena colecciones teniendo en cuenta su numerosidad: en orden ascendente o descendente.
·         Solicita la palabra y respeta los turnos de habla de los demás.
 
Situación :
Juguemos a contar.
Inicio:
Indagaremos sobre los conocimientos previos de los niños.
 
Desarrollo:
Actividad de los chochitos.
Cierre:
Verificar si pusieron la cantidad correcta.
___________________________________________________________________________
 
Campo formativo:
·         Pensamiento matemático
·         Lenguaje y comunicación
 
Aspecto:
·         Numero
·         Lenguaje oral
 
Competencias:
·         Utiliza los números en situaciones variadas que impliquen poner en práctica los principios de conteo.
·         Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.
 
Aprendizaje esperado:
·         Ordena colecciones teniendo en cuenta su numerosidad: en orden ascendente o descendente.
·         Solicita la palabra y respeta los turnos de habla de los demás.
 
Situación de aprendizaje:
·         Lotería de números.
 
Inicio:
Se organiza a los niños por equipos.
Los niños van a tener por equipo una baraja de puntos, la cual la van a colocar al centro de la mesa.
Por turnos un niño toma la tarjeta que se encuentra debajo del mazo de cartas y cuenta los puntos a la vista de sus compañeros. Si lo hace bien, se queda con la tarjeta, si no la regresa al mazo.
Gana el niño que al final se quede con más tarjetas.
 
Desarrollo:
Se les entrega a cada uno de los niños tableros numéricos y fichas de colores.
Por cada equipo habrá un encargado de echar las cartas.
Cuando los compañeros del equipo escuchen el número, buscan en su tabla de lotería la cantidad correspondiente al número cantado.
Si tienen la cantidad que se dijo colocan una ficha sobre la colección que tiene ese número de elementos.
 
Cierre:
 
 
El juego termina cuando un integrante del equipo llene su tabla y diga lotería.
- ¿Les gustó el juego? ¿Por qué? ¿Qué aprendieron?  ¿Les gustaría en otro día volver a jugarlo?
 
 
 
                   
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario